viernes 29 de marzo del 2024

Joshua demolió a Ruiz y recuperó su reinado

El púgil británico de 30 años recuperó los cinturones de campeón del mundo de tres de las cuatro organizaciones del boxeo actual. Las tarjetas y lo mejor de la pelea.

442

Poco más de seis meses le duró el reinado de los pesos pesados a Andy Ruiz Jr. El británico Antonhy Joshua se vengó de la derrota sufrida ante el norteamericano en el mes de junio y lo derrotó por puntos este sábado en las afueras de Riad para recuperar el trono del boxeo mundial.

Si el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden deNueva York el púgil estadounidense de origen mexicano sorprendió con su poderosa pegada a Joshua, con un KO en el 7º asalto que supuso la única derrota en su carrera del británico, éste se presentó este sábado en Diriyah con cuatro kilos menos, lo que le hizo ganar en velocidad de manos, aunque siempre manteniendo la vigilancia sobre Ruiz, mucho menos musculado, pero con dinamita en los puños.

Disminuido por un corte en la ceja en el primer asalto, Ruiz, que sumó siete

kilos más a su oronda figura con respecto a hace medio año (pesando 128,36

kilos), no perdió la cara en ningún momento al combate, confiado en sorprender

de nuevo al británico con alguna poderosa combinación de golpes.

Pese a aguantar los 12 asaltos, la unánime decisión de los jueces no deja lugar a dudas respecto al desenlace del llamado 'Combate de las Dunas': dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua recupera los cinturones de campeón del mundo de tres de las cuatro organizaciones del boxeo actual (la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial).