jueves 28 de marzo del 2024

Cruzeiro descendió por primera vez en su historia

El poderoso equipo de Belo Horizonte jugará la próxima temporada en la Serie B. Se registraron graves incidentes en las tribunas. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este domingo a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras.

El equipo de Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais, llegó agonizando a la 38ª y última jornada del Brasileirao, en la que necesitaba ganarle al Palmeiras y esperar la derrota del Ceará contra el Botafogo para salvarse.

Ninguna de ambas opciones se concretó, al perder elCruzeiro2-0 en casa contra el Palmeiras y empatar el Ceará 1-1 en su visita a Rio de Janeiro.

El partido delCruzeiroterminó sin llegar a jugarse todos los minutos de descuento al pitar el árbitro el final por los incidentes en la tribuna protagonizados por la afición mineira.

Nadie imaginaba el fatal desenlace para este equipo, fundado en 1921 y sostenido por una historia con dos Copas Libertadores en su haber (1976 y 1997), en el que brillaron leyendas como Tostao (1963-72) o los argentinos Roberto Perfumo (1971-75) y Juan Pablo Sorín (2000-02).

Cuatro veces ganador del Brasileirao (es el único equipo que venció dos veces consecutivas en esta década, en 2013 y 2014) y máximo ganador de la Copa de Brasil, con seis trofeos, elCruzeiroempezó el año confiado en la misma base de jugadores con la que ganó en 2017 y 2018 la Copa de Brasil.

La cosas fueron al principio sobre ruedas: el equipo azul conquistó el campeonato Mineiro por segundo año consecutivo y fue, junto con Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con 15 puntos.

La plantilla estaba apuntalada por internacionales como Fred, Thiago Neves, Dedé, Rodriguinho, el argentino Ariel Cabral o el colombiano Luis Orejuela; o jugadores de gran experiencia como Fábio, Henrique, Robinho, Edílson, Egidio, Dodó, Pedro Rocha o Sassá.

Con el descenso delCruzeiro, apenas quedan tres equipos que nunca bajaron a la Serie B del Brasileirao: Flamengo, Santos y Sao Paulo.El gran rival delCruzeiro, el Atlético Mineiro, también de Belo Horizonte, también sufrió un descenso a segunda división, en 2005.

También descendieron este año a la segunda división el Chapeconese, casi tres años después del accidente aéreo en Colombia en el que murió la mayoría del plantel, así como el Avaí y el Centro Sportivo Alagoano (CSA).

Fuente: AFP

Galería de imágenes