viernes 29 de marzo del 2024

Las mujeres en Boca le dijeron "no" a Angelici

Las mesas de damas marcaron una tendencia irreversible a favor de Jorge Amor Ameal en la larga noche del domingo. Ahora será el tiempo de cumplir las promesas de campaña. Galería de fotosGalería de fotos

442

Si bien se esperaba un triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones en Boca, el recuento de votos comenzó con ventaja esperanzadora pero mínima hasta que llegó el momentos de abrir las urnas de las mesas de Damas, que marcaron la mayor diferencia con un 57,23 % para el candidato de la oposición y futuro presidente y 30,03 para Christian Gribaudo.

https://twitter.com/BocaDeSeleccion/status/1203870889131040768

De las nueve mesas exclusivas para que voten las mujeres en ocho se impuso la fórmula Ameal-Pergolini y en la noche interminable de la Bombonera empezó a marcar una tendencia que se volvería irreversible.

Lee también: La reacción de Ameal cuando Gribaudo fue a felicitarlo

Claro está que las mujeres no se sintieron representadas por la gestión de Daniel Angelici y buscó un cambio al elegir a la oposición. De todas maneras, hay mucho trabajo por hacer de cara a darle a la mujer el protagonismo que se merece y que no estuvo reflejado en las listas con mínima presencia femenina.

Lee también: Una socia de Boca increpó a Christian Gribaudo

"Va a haber alguna mujer ocupando un cargo relevante. Vamos por ese camino. También vamos a proporcionar la cantidad de mujeres, representantes, fiscalizadoras, en todos los lugares", prometió Ameal en campaña.

https://twitter.com/ltorrestoranzo/status/1203849540673114113

Y sobre el fútbol femenino aseguró en una entrevista con gladiadoras xeneizes: "Imaginen la importancia que tiene para nosotros todo el deporte femenino, que una de las dos cosas que votamos del oficialismo fue profesionalizar a las Gladiadoras. Es fundamental que las chicas sigan, nos llenan de orgullo lo que ganaron, todo lo que hicieron, pero tenemos que ir a un esquema deportivo, cultural y económico. En ese esquema tenemos que tratar de buscar las soluciones para realmente lo que hacen las chicas que es muy importante”. Ahora tendrá la oportunidad de cumplir lo que prometió.

Galería de imágenes