jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo suena para dirigir un histórico equipo inglés

D'Onofrio aseguró que el Muñeco seguirá en River hasta 2021 pero ofertas y sondeos no le van a faltar y distintos medios vinculan su nombre con un club de la Premier League.

442

Marcelo Gallardo tiene dos años más de contrato con River, Rodolfo D'Onofrio ya anticipó que permanecerá hasta el final de su mandato como presidente y si fuera por los hinchas se quedaría toda la vida en el club pero su enorme trabajo en estos más de cinco años también provoca que su nombre suene en distintos clubes de todo el mundo, como ya sucedió con Barcelona, con la poderosa MLS y ahora con el Everton de Inglaterra.

Lee también: D’Onofrio aseguró que Gallardo sigue hasta 2021

Si bien el vínculo que firmó el Muñeco lo une con River hasta finales de 2021, la dirigencia sabe que en cada diciembre, el entrenador más ganador de la historia del club analiza los desafíos para la temporada venidera, sus ganas y las posibilidades del equipo y recién en ese momento decide su continuidad. En River todos confían que seguirá pero primero habrá que esperar a la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero del próximo viernes 13 de diciembre, el último partido de este 2019.

Lee también: La oferta que descartará Gallardo para seguir en River

Distintos medios ingleses se hicieron eco del supuesto interés del Everton pero siguiendo la lógica que el propia Gallardo utiliza con sus jugadores cuando le llegan ofertas del exterior, debería desecharla. Porque si bien es cierto que la Premier League es actualmente la mejor del mundo y por lo tanto muy tentadora para cualquiera, la realidad marca que el equipo hoy está más cerca de la zona de descenso que de la posibilidad de entrar a las copas europeas, y muy por debajo del denominado "Big Six" integrado por Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

El portugués Marco Silva fue despedido tras la goleada sufrida la semana pasada en el clásico ante Liverpool y otro nombre que suena con fuerza para reemplazarlo es el de Unai Emery, ex Arsenal, PSG y Sevilla.