sábado 20 de abril del 2024

El ex River al que acusaban de ser hincha de Boca

El joven Lucas Boyé quedó marcado por los fanáticos Millonarios a raíz de una foto en la que posó con los colores del equipo de su pueblo, una camiseta similar a la del Xeneize. Galería de fotosGalería de fotos

442

El joven Lucas Boyé apareció en la Primera de River como una de las grandes promesas del club.

Ramón Díaz lo hizo debutar en 2013. Y Marcelo Gallardo le dio algunas oportunidades en los albores de su ciclo como entrenador Millonario.

La carrera del juvenil no pudo explotar en Núñez. Se fue a préstamo a Newell's, tuvo un paso por el Torino y actualmente milita en el Reading, en la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Cuando jugaba para River fue víctima de una confusión que derivó en un acoso permanente por parte de hinchas Millonarios que lo acusaban de ser de Boca. Todo surgió por una foto en la que el juvenil posaba con los colores de San Gregorio, el club de su pueblo.

Lee también: Polémico: el Cabezón Ruggeri le bajó el precio al River de Gallardo

"La pasé muy mal. Era la bandera del San Gregorio; el club de mi pueblo tiene los mismos colores de Boca, la misma remera. No es que me jodió, me agarró en un momento en el que no sabía cómo manejarlo. Estaba durmiendo la siesta, me levanté y tenía mil llamadas. Era toda una revolución. Me costó bastante, era muy chico. A algunos chicos les cuesta menos manejar algunos cosas. Me afectaba demasiado. Fue feo", dijo en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero (FM 94.7)..

Lee también: La broma de Gallardo tras la fiesta de River

"En Argentina te enloquecen. En Instagram y Twitter debo tener más de 10.000 personas bloqueadas. En River lo sufría en otro nivel. Una vez se filtró mi número de teléfono, me llovían mensajes de whatsapp, me agregaban a grupos para bancarme o bardearme. Y en esos momentos he contestado alguno, me han dicho cosas muy muy fuertes. Pensás: ‘No puede haber tanta maldad, ¿qué te hice yo?’. Creo que hoy que no estoy en Argentina estoy mejor. En ese momento bloqueaba tres o cuatro personas por día", agregó.

No pudo sobreponerse al mal momento sin ayuda del profesional: "Teníamos un psicólogo en el club, pero no recuerdo haber hablado de este tema. Sí con mis amigos, con mi familia. Hablamos de todo. Soy más de guardármelo y pasarla mal yo".

AM

Galería de imágenes