jueves 18 de abril del 2024

Denuncian grave agresión a chicos del básquet de Racing

Los juveniles de La Academia aseguran que sufrieron insultos, escupitajos, amenazas, y hasta les tiraron una bomba de estruendo. Desde Quilmes, desmienten los hechos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lo que debía ser una fiesta terminó siendo una pesadilla para los chicos de la U17 del básquet de Racing que fueron a jugar la final ante Quilmes y sufrieron intimidaciones y amenazas en una noche de terror que también incluyó golpes y agresiones para los padres que los defendieron.

Así le quedó el brazo a uno de los padres agredidos.

Al cabo del primer tiempo, Racing se imponía por 38-19 y desde las tribunas colmadas los chicos escucharon frases como “seguí haciendo puntos que vos no salís de acá” y otro tipo de barbaridades que provocó miedo y nerviosismo en los jugadores de La Academia para la segunda parte del encuentro.

https://twitter.com/Facunicolas23/status/1205095020644196352

"Fueron pasando los minutos y todo avanzaba normal. Pero, tras un punto de Racing, fueron como animales a buscar a los padres de los chicos para pegarles. Pasaron los minutos y el juego seguía detenido. El responsable de equipo/coordinador sólo repetía: “¿Son cagones que quieren jugar sin público?” Sin embargo, ante 400 personas no había ni un policía", publicó el sitio partidario racingdealma.com.ar en la crónica firmada por el periodista Facundo Olguín.

"No conforme con los insultos y escupitajos a los chicos, decidieron tirar una bomba de estruendo dentro del establecimiento", agrega la publicación describiendo un panorama que debería darnos vergüenza a todos. Aunque desde el lado de Quilmes aseguran que nada esto es cierto y si bien reconocen que por tratarse de una final había mucha euforia, también aseveran que no existieron las agresiones que denuncia Racing.

Finalmente, el local se quedó con el triunfo por 78-75 y festejó el título, algo anecdótico después de todo lo que se vivió. Sin dudas, perdimos todos.

El comunicado de Racing

Ante los graves hechos de violencia sucedidos en el estadio de Quilmes, sede de la final de la categoría U17 de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA), entre el equipo local y Racing Club, nuestra institución repudia todas y cada una de las agresiones físicas y verbales que sufrieron los jugadores, el cuerpo técnico y los familiares de la delegación visitante, y ratifica plenamente una línea de conducta opuesta a la transgresión reglamentaria. En tal sentido, Racing Club hará el descargo correspondiente ante la autoridad federativa.

Racing Club, asimismo, renueva su compromiso con los valores de una competencia limpia, en un marco de sana convivencia con su rival de ocasión, sin trampas ni desbordes que degraden al deporte.

Galería de imágenes