jueves 25 de abril del 2024

Del festejo al luto: mataron a un hincha de Nacional

El Bolso le ganó la final a Peñarol y todo era alegría y euforia para sus simpatizantes por un nuevo campeonato. Sin embargo, un joven de 24 años fue asesinado a balazos. Video.

442

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos este domingo en Montevideo en medio de los festejos de Nacional por la obtención del título de campeón uruguayo de fútbol de 2019.

El noticiero Subrayado de Canal 10 y el diario El Observador, que citan fuentes policiales, dan cuenta del asesinato a balazos de un joven que sería hincha de Nacional durante una caminata de parciales de ese club en la zona de festejos en la capital deUruguay.

https://twitter.com/Nacional/status/1206394923890749440

Aún no hay parte oficial sobre este confuso incidente.Pero en su cuenta de twitter el club Nacional condenó el hecho: "Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia".

https://twitter.com/Nacional/status/1206528621382393857

Videos hechos por testigos y compartidos en redes sociales muestran a una muchedumbre que camina en una zona cercana a la sede de Nacional y repentinamente se escuchan varios disparos.

En otros videos, se observa a varias personas trasladando el cuerpo de un herido a un hospital cercano.

Nacional obtuvo el título de campeón uruguayo de 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol