jueves 28 de marzo del 2024

Liverpool: paliza al equipo más joven de la historia

Tiempo atrás, al equipo inglés le pusieron dos partidos en dos días y el primero en enojarse fue Klopp. La prioridad es el Mundial de Clubes. Video.

442

El once más joven de la historia del Liverpool, con el equipo titular en Catar para la disputa del Mundial de Clubes, recibió un duro correctivo ante el Aston Villa (5-0), este martes en cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Ante lo cargado del calendario, Jürgen Klopp decidió priorizar competiciones y centrarse en ganar el primer título mundial para los Reds en detrimento de la Copa de la Liga.

Con una media de edad de 19 años y medio y una quincena de apariciones en la Premier League entre todos, los Baby Reds, cuyos dorsales en las camisetas iban del 51 al 99, cuajaron no obstante un partido más aseado de lo que indica el marcador.

Harvey Elliott (16 años) y Herbie Kane (21 años) gozaron de sendas ocasiones para el Liverpool en el primer tramo de partido.

Pero el irlandés Connor Hourihane (17), Morgan Boyes en propia (20), el marfileño Jonathan Kodjia (37 y 45), y el brasileño Wesley Moraes (90) inclinaron la balanza para el lado local.

CV y agencia AFP