jueves 28 de marzo del 2024

Villalba rompió el silencio y apuntó contra Gallardo

Recientemente desvinculado como DT de la Reserva de River, el Luigi explicó cómo era su vínculo con el Muñeco. La posible causa de su alejamiento.

442

Facundo Villalba, recientemente desvinculado como entrenador de la Reserva de River, contó detalles de su salida y confirmó que se trató de una decisión de Marcelo Gallardo.

El Luigi llegó al Millonario en 2014 de la mano del Muñeco. Este mes, el DT de la Primera le comunicó que ya no iba a ser parte del proyecto futbolístico. El club decidió no renovarlo el contrato luego de cinco años de gestión.

Lee también: Las vacaciones de Gallardo en San Martín de Los Andes

"Gallardo me comunicó que no iba a continuar porquequería cambiar el perfil del entrenador de reserva", declaró Villalba en diálogo con Radio Mitre.

En los pasillos del Monumental había surgido la versión de que Gallardo ya no toleraba los reclamos impulsivos que Villalba les profería a los árbitros durante los partidos.

Lee también: La confesión de Pratto sobre su error ante Flamengo

"A lo mejor Gallardo no quería que viviera el partido de manera tan sanguínea como yo lo vivía al costado del campo de juego", explicó el ex volante, quien debutó como profesional con los colores de River en 1992.

"Gallardo pedía que las inferiores sean protagonistas y jueguen bien al fútbol,que mantengan una presión constante", agregó.

A pesar de focalizar en la decisión de Gallardo, Villalba reconoció que "había llegado a un techo" como entrenador de juveniles. Su objetivo es conducir a un equipo de Primera. "Mi prioridad no era obtener resultados, sino potenciar jugadores para que lleguen a Primera", cerró.

La Reserva de River será dirigida por Juan José Borrelli, quien hasta 2019 estaba al frente de la sexta división.

AM