sábado 20 de abril del 2024

Independiente está cerca de anunciar a su nuevo DT

Con varios nombres en la lista de candidatos, un viejo conocido del club pican en punta para ser el próximo entrenador del Rojo en 2020.

442

El ex mediocampista Lucas Pusineri se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano y quedó cerca de concretar su regreso a Independiente, esta vez como entrenador.

Las razones por las que Pusineri aventajó a Mauricio Pellegrino, quien presentaba mejores chances hasta el momento, y Jorge Almirón, otro de los candidatos, es que requiere un presupuesto más barato y menos refuerzos para el plantel.

Lee también: Los cinco equipos que Coudet nunca dirigiría

El encuentro se adelantó, ya que tenía previsto ejecutarse entre lunes y martes, y el directivo del "Rojo" mantuvo una reunión con el ex jugador del club y DT del Deportivo Cali, de Colombia.

En una charla con el sitio partidario "Infierno Rojo", el propio Pusineri aseguró: "Independiente es un club muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias".

"El cariño de la gente me hace muy feliz. Me reconocen como si fuese de las entrañas", consideró el integrante del plantel campeón del Apertura 2002, equipo que era dirigido por Américo Gallego.

Pusineri, de 43 años, surgió de las inferiores de la UAI Urquiza como jugador, luego pasó por Almagro y San Lorenzo, desde donde llegó a la entidad "roja".

"Como entrenador no puedo dejar de lado lo que fui como jugador: mucha garra, corazón, traspirar la camiseta y amor propio", dijo Pusineri.

"Hay que saber atacar y saber defender. Independiente necesita ser protagonista y mantener un estilo identificatorio de juego", planteó.

Independiente retomará la actividad de la Superliga el próximo 18 de enero, con el postergado ante River, donde intentará reposicionarse en la tabla de posiciones, donde tiene 21 puntos y está a nueve del líder Argentinos Juniors.

Fuente: NA

IP