jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo fue elegido como mejor DT de América

Por segundo año consecutivo, la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay coronó al entrenador de River como el más valorado del continente.

442

Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue elegido por segundo año consecutivo como mejor entrenador de América, según la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay.

El Muñeco se impuso con el 58% de los votos, relegando en segundo lugar al portugués de Flamengo Jorge Jesús. El técnico campeón de la Copa Libertadores obtuvo el 36%. El español Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, se quedó con el 1.5%.

Lee también: La dramática historia del padre de Juanfer Quintero

Gallardo igualó la línea de Carlos Bianchi, Carlos Bilardo y Oscar Tabárez, tres entrenadores que ganaron el premio dos veces. El año pasado, tras coronarse en la final de Madrid ante Boca, al Muñeco lo eligieron con el 87% de los votos. En la encuesta participan periodistas de los medios más prestigiosos del continente.

El mejor futbolista de América, según los votantes, es Gabriel Barbosa (45%). El top tres quedó integrado por tres baluartes del Flamengo, que en 2019 obtuvo la Libertadores tras 41 años y además se coronó en el Brasileirao, como Bruno Henrique (22%) y Giorgian De Arrascaeta (11%).

Lee también: Boca y River buscan al mismo refuerzo en España

Nacho Fernández (8%) y Enzo Pérez (5%) fueron los futbolistas argentinos que más cerca estuvieron de integrar el podio.

AM