martes 23 de abril del 2024

Buenos Aires cerró el año con la San Silvestre

David Rodríguez y Chiara Mainetti se impusieron en la mítica carrera que atraviesa las calles y avenidas del centro. Participaron 11 mil corredores.

442

El atleta David Rodríguez se impuso hoy en la última carrera del año, la mítica San Silvestre, que se disputó en el centro porteño y que reunió a más de 11 mil participantes a lo largo de 8 kilómetros.

En la categoría de mujeres la ganadora fue Chiara Mainetti, campeona argentina de montaña, mientras que también hubo vencedores en las categorías de silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades y atletismo asistido.

David Rodríguez necesitó de 24 minutos y 03 segundos para quedarse con el triunfo, pero no logró que sea récord.

Lee también: Video: el mejor nocaut del 2019

"Tenía que demostrar y se me dio de poder ganar esta carrera tan emblemática", expresó Rodríguez, quien es oriundo de Comodoro Rivadavia.

El patagónico indicó: "Es algo muy lindo, entramos en la historia, la ganaron muchos chicos de gran nivel y mis compañeros de equipo también hicieron podio. Es ideal para correr fuerte. Yo estoy acostumbrado a correr otra clase de circuitos en el Sur. En 2020, como todo corredor, soñamos con llegar a la mínima marca de los olímpicos en 42 kilómetros. Ese será mi objetivo de enero a abril, trabajaré para eso".

Lee también: Balance 2019: la década ganada

A su vez, Mainetti, la ganadora en la rama femenina, es profesora de running, se prepara para el Mundial de Montaña y se mostró feliz por la conquista.

"Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación más los chequeos médicos fundamentales", le aconsejó Mainetti a aquellas personas que quieren arrancar con el running.

El recorrido de ocho kilómetros tuvo como atractivo los principales puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Obelisco y la Casa Rosada, en una jornada en el que el clima acompañó, dado que más allá del cielo nublado, finalmente no llovió.

Fuente: NA

AM