viernes 29 de marzo del 2024

Gareca explicó por qué rechazó la oferta de Boca

El entrenador de la selección de Perú es uno de los candidatos permanentes para dirigir al Xeneize cada vez que el club busca DT.

442

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, fue uno de los candidatos permanentes para calzarse el buzo de DT de Boca.

La última oportunidad fue tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. "Lo de Boca pasa estrictamente porque yo tengo un contrato. Yo me he acostumbrado a respetar los contratos porque necesito estar enfocado", dijo en diálogo con Estudio Fútbol, TyC Sports.

"De nada sirve que yo firme un contrato y después me ponga a pensar en la posibilidad de irme. Muchas veces uno piensa que no se puede desaprovechar.Para dirigir un equipo como Boca hay que estar muy enfocado. Yo di mi palabra para dar lo mejor de mí, aunque no se den los resultados", agregó.

Lee también: River y Boca se pelean por un crack del fútbol brasileño

En el presente mercado de pases, Boca se interesó por dos figuras de Perú, Paolo Guerrero y Renato Tapia. Gareca se refirió a la posibilidad de que estos jugadores vengan a jugar a la Superliga.

"Paolo no tendría ningún problema en acostumbrarse a jugar en Argentina y menos en Boca. Es un jugador que llega, se pone la camiseta y juega. Está acostumbrado a la presión de los equipos grandes", dijo sobre el atacante de Inter de Porto Alegre.

Lee también: Tensa discusión entre Arévalo y Balassone por Riquelme

"Creo que hay un interés de parte de Boca por Renato Tapia. Es un volante polifuncional, puede jugar en diferentes posiciones, también como defensor central. Se fue de chico a Holanda y ya tiene pasaporte comunitario. Es un jugador con características importantes para Boca y para nosotros en la selección es fundamental", opinó sobre el jugador del Feyenoord.

AM