sábado 20 de abril del 2024

Sordi: "El Estado argentino no me toca un peso"

El "He-Man" cordobés que ganó un millón de dólares contó que pensó en invertir en el país pero se arrepintió y disparó contra el nuevo gobierno.

442

Emiliano Sordi comenzó el 2020 de la mejor manera, como nuevo campeón semipesado de la promotora PFL y ganando nada más y nada menos que un millón de dólares por su impresionante victoria sobre el estadounidense Jordan Johnson, que pocas horas después lo puso en el ojo de la tormenta por su contundente declaración: "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina".

Lee también: «No voy a ser tan boludo de llevar un dólar a Argentina»

Más tranquilo, volvió a declarar y demostró que lejos estuvo de declarar en caliente sino que es algo que tiene bien pensado. "Antes de las elecciones, estuve por poner un feedlot (corrales de engorde de ganado). Pero con la llegada del nuevo gobierno, que sabíamos que iban a reventar el campo decidí ir para atrás. Lo voy a poner acá me parece”, contó en diálogo con el programa "De mañana" en Radio Mitre Córdoba.

Hicimos números y no nos daba. Le iba a poderdar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio", había adelantado en Intratables hace unos días cuando se disparó la polémica.

Lee también: Un argentino millonario gracias a un brutal KO

Su idea ahora es invertir sus ganancias en Estados Unidos, donde según los cálculos de la gente que lo asesora entre lo que le sacan y luego le devuelven, terminaría tributando el 10 por ciento en total. Y reforzó su idea de por qué no hacerlo en Argentina: “De Argentina no me quedé con nada porque no fui a una universidad pública, fui a colegio privado, tengo obra social y no uso la salud pública. "Yo tributo en Estados Unidos, mi residencia es acá y el Estado argentino no me toca un peso".