viernes 29 de marzo del 2024

La invitación que le hará Maca Sánchez a Alberto

La futbolista de San Lorenzo, quien tendrá un rol social en el gobierno de Fernández, habló de su nuevo trabajo para el desarrollo de los jóvenes y qué charló con el Presidente.

442

Macarena Sánchez se convirtió en la abanderada en la lucha por la igualdad de los derechos en el fútbol femenino y logró que la actividad sea profesional en la Argentina. La delantera de San Lorenzo fue convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y confesó que lo invitará a la cancha para que pueda ver un partido.

"No sé si Alberto me vio jugar al fútbol. Hablamos mucho de los jóvenes y de deporte. Sabe que soy delantera y justo él es arquero. Tendría que mandarle un video, o mejor, lo voy a invitar a ver un partido", expresó Maca Sánchez en una entrevista publicada en el Diario Olé.

La jugadora del Ciclón tiene un nuevo cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su tarea será la de trabajar para generar igualdad de oportunidades para los jóvenes.

Lee también: El cargo que ocupará Maca Sánchez en el gobierno de Alberto Fernández

"No me esperaba el llamado del presidente. Tuve que charlarlo con mi familia, pero la decisión no me resultó difícil porque los jóvenes tenemos que ser protagonistas de la Argentina que se viene, con derechos, inclusión e igualdad", destacó Maca sobre su nuevo trabajo.

Por último, Sánchez ratificó que su nueva tarea social no le impedirá continuar con los entrenamientos en San Lorenzo. "No me desordena tanto la vida porque soy una mujer que estuvo siempre acostumbrada al doble trabajo: antes trabajaba, entrenaba y a la noche estudiaba...", cerró.

FH