martes 23 de abril del 2024

Russo se refirió a su relación con Mauro Zárate

El DT de Boca dirigió en Vélez al delantero Xeneize. Fueron campeones en 2005. Aclaró que ese afecto no significa una ventaja para el atacante.

442

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, bromeó acerca de la reanudación de la Superliga al preguntar si le dan "dos meses más", a la vez que señaló que "no se pueden pedir plazos" y dijo que en lugar de quejarse tiene que "planificar".

"¿Me dan 2 meses más?", pidió Russo, tras lo cual manifestó: "No se pueden pedir plazos. Además no es sólo el inicio, sino todo lo que viene, pero en vez de quejarme, hay que planificar. Hay que hacerlo y cumplir".

Lee también: El mensaje del padre de Pol Fernandez que celebra todo Boca

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino y al hablar del pedido de retrasar el torneo argentino, el flamante técnico xeneize expresó: "Con el tema del campeonato hablamos con los dirigentes, saben cuál es mi posición y entiendo la posición de Boca. Son calendarios apretados. La Copa es más larga, pero se agregaron más fechas al torneo local".

Lee también: Quejas por el precio: cuánto vale la nueva camiseta de Boca

"Ahora es otro tipo de torneo, de siete fechas. El parate te corta, el arranque depende de cada uno y mantener los niveles cuesta. El que venía con envión lo corta y el que venía bajo, puede recuperar", aseveró.

Russo dirigió a Mauro Zárate en Vélez, en ese equipo que se coronó campeón del Clausura 2005. El DT, sin embargo, dio un aviso: "El hecho que tenga un pasado con Mauro (Zárate), más allá de que lo conozco, acá es cuenta nueva. No es que tenga algo distinto con él. Él sabe lo que quiero, lo que busco y lo hablamos con él como con todos. Esperar, espero de todos".

Lee también: Lapidaria crítica: "El diseño de la camiseta de Boca es muy feo"

En relación a la llegada de refuerzos comentó: "Con el tema del mercado de pases estamos trabajando. No es fácil por un montón de situaciones, pero estamos trabajando a full con todo lo que necesitamos para mejorar este plantel. Estoy día a día y permanente".

"Lo de Pol Fernández mientras no está cerrado no puedo decir nada", manifestó Russo, que también se expresó sobre el peruano Paolo Guerrero:"No he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder".

Luego indicó: "Con todos, incluso con (Carlos) Tevez, hablamos de lo futbolístico, que es lo que más nos interesa e intentamos sacar lo mejor de cada uno. El trato diario, más allá de conocerlos futbolísticamente, se los va conociendo a nivel personal. Hablo mucho con todos, nos vamos metiendo de lleno a lo que es Boca y lo que buscamos a corto plazo".

También opinó de la ida de De Rossi: "Con Daniele fuimos muy claros, queríamos que se quede, tanto los dirigentes como yo pero el ser humano está antes. Le despedimos y le deseamos lo mejor".

Fuente: NA

AM

.