jueves 28 de marzo del 2024

Australia: abandonó el torneo ahogada por el humo

Los incendios forestales generan problemas de cara al primer Grand Slam del año. La eslovena Dalila Jakupovic se retiró de un partido tras una crisis de tos. Las imágenes.

442

Los incendios forestales en Australia generan cada vez más preocupación y el humo que invade la ciudad de Melbourne generó el primer abandono en en las etapas clasificatorias al primer Grand Slam del año luego de que la tenista eslovena Dalila Jakupovic tuviera que retirarse del torneo al sentirse ahogada dentro de la pista.

"Tuve miedo de desmayarme. No podía caminar", declaró la jugadora a los medios tras su abandono. Jakupovic, de 28 años, se retiró de la pista en el Abierto de Australia tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

Lee también: El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

"No es sano para nosotros jugar en estas condiciones. Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección", agregó la tenista eslovena.

En el mismo sentido, la canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar su partido y pasar a la segunda ronda de las clasificaciones para el cuadro principal.

Además de la calidad del aire juzgada "peligrosa" el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad "permanecer con puertas y ventanas cerradas", el calor del verano austral puso condiciones de juego particularmente complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año, el 20 de enero.

Lee también: Argentinos en Australia: cómo es vivir rodeados por el fuego

Los organizadores, por otra parte, suspendieron los entrenamientos, pero mantuvieron las calificaciones.

Gigantescos incendios devastan desde septiembre regiones enteras de Australia y causaron al menos 27 muertos y millones de animales fallecidos.

AFP / FH