viernes 29 de marzo del 2024

La frase que desató la furia de los barras de River

El sábado, en un parador de Punta del Este, se produjo un enfrentamiento entre hinchas Millonarios y el dueño del establecimiento. Hubo un herido de bala.

442

El sábado, en la previa del partido que jugaron Nacional y River, barras del equipo argentino provocaron incidentes en el parador Ocean Beach, en la Playa Brava de Punta del Este. Ocasionaron disturbios, golpearon al dueño del parador e intentaron robar una caja registradora.

El episodio dejó un herido de bala. Se trata de un joven argentino de 21 años, quien fue atacado por el dueño del parador, que recurrió defenderse con un arma de fuego contra los barras que se le venían encima e intentaban saquear el local.

Lee también: "Independiente es un club tomado por Camioneros"

Como resultado, la policía uruguaya detuvo a tres hinchas argentinos y al dueño del parador. Este último y un simpatizante Millonario quedaron imputados.

El argentino imputado logró un acuerdo con la justicia de Uruguay. Quedará libre de antecedentes penales a cambio del pago de una fianza de 70.000 uruguayos (112.500 pesos argentinos).

Lee también: La mujer que desafía a Di Zeo: "Tiene un imperio con testaferros"

El diario El País de Uruguay reveló un dato no menor. El detonante de la pelea habría sido la frase "Aguante Boca", proferida o por el dueño de parador o por algún veraneante que se encontraba en la zona. Esta provocación desató la furia de los hinchas de River.

Sobre el Ocean Beach se produjo un saqueo. Para detenerlo, el dueño del parador disparó tres veces. Uno de los disparos lesionó a uno de los hinchas. El hombre quedó imputado por lesiones personales y no podrá salir del país por 90 días.

AM