jueves 18 de abril del 2024

Golazo de Lamela en la clasificación del Tottenham

Giovanni Lo Celso abrió el marcador en el triunfo del equipo de Mourinho por la Copa de Inglaterra. El exRiver dejó una joyita para el archivo. Video.

442

Sorprendido en el primer partido, Tottenham logró el pase para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra este martes tras vencer en la revancha a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela.

Los Spurs, que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división) gracias a un gol del brasileño Lucas Moura, resolvieron la serie en su estadio en 15 minutos.

Abrió el marcador (3) Lo Celso, atento para robar la pelota tras un pase comprometido del portero del Middlesbrough. El centrocampista eludió a un rival y desde el punto de penal enganchó un disparo pegado a uno de los postes.

El internacional albiceleste, que llegó cedido este año al Tottenham procedente del Betis, marcó su segundo gol con los Spurs, en un primer año complicado en la Premier League para una de las mayores promesas del fútbol argentino.

En el segundo tanto (15), Lamela recogió la pelota en tres cuartos, avanzó en diagonal dejando atrás a dos rivales y engañó con la izquierda al arquero, que quedó a contrapié.

El técnico del Tottenham Jose Mourinho hizo cinco cambios en el equipo titular con respecto al que jugó el fin de semana en Premier, pero tras controlar el partido, con un 70% de posesión aproximadamente, volvió a cometer un error en defensa.

"Le dije a mis jugadores al descanso que si no marcábamos el 3-0 el 2-1 nos pondría en problemas y así ocurrió. Los chicos intentaron hacerlo lo mejor posible. ¿Es la Copa una prioridad? No en este momento. La prioridad es el difícil partido contra el Watford en Premier", señaló el portugués.

CV y agencia AFP