sábado 20 de abril del 2024

Menotti defendió a Valverde y cuestionó al Barcelona

El Flaco siente que los dirigentes del club catalán le faltaron el respeto al entrenador saliente y pide que salgan a aclarar su salida. Por qué no era el momento de Xavi.

442

La destitución de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona luego de la derrota ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España dejó mucha tela para cortar y César Luis Menotti se mostró indignado con los dirigentes del club catalán al considerar que le faltaron el respeto al entrenador.

El Flaco hasta puso en duda cuáles fueron las verdaderas condiciones de la salida de Valverde, quien será sustituido por Quique Setién. "No sabemos aún si lo echaron o su salida fue consensuada. Hay muchas cosas por definir aún y que la directiva del Barcelona deberá aclarar", sostuvo el DT campeón del mundo con la Argentina en una columna publicada por el diario catalán Sport.

Lee también: Aseguran que Messi intentó poner a un DT en Barcelona

"No me gusta que los entrenadores se vayan con la puerta entreabierta. Me molesta que no se respeten los contratos. El contrato más importante en el fútbol y en la vida es el respeto, y esto lo voy a defender siempre. Me suena hasta irrespetuoso todo lo que ha vivido el ex entrenador del Barcelona en los últimos días", continuó Menotti.

Por otra parte el emblemático entrenador de 81 años explicó por qué no era el momento para que Xavi Hernández tomara las riendas del Barcelona.

"Hubiese sido un error que Xavi se hiciera cargo del equipo ahora cuando recién comienza su carrera como entrenador y está en un proceso de formación. Más temprano o más tarde su oportunidad de dirigir al Barcelona la tendrá", subrayó.

FH