viernes 29 de marzo del 2024

Polémica inclusión de CR7 en el equipo de la UEFA

Revelan que el portugués se quedó afuera del once ideal de 2019, pero un sorpresivo e inusual cambio de esquema lo terminó beneficiando. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una de las grandes polémicas en el comienzo del 2020 gira en torno a Cristiano Ronaldo y su inclusión en el equipo ideal de la UEFA. Un informe del diario británico Daily Mail reveló que hubo un cambio sorpresivo para no dejar afuera al delantero de Juventus.

Resulta que tras la votación de los usuarios en la web de la entidad que regula el fútbol europeo el portugués fue superado por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Sadio Mané. Estos tres atacantes iban a ser los titulares elegidos por los 2 millones de hinchas que participaron del "Team of the year (2019)" con el tradicional esquema 4-3-3. Sin embargo, la UEFA modificó la formación a un inusual 4-2-4 con único fin: que Ronaldo no quede marginado.

Lee también: Cristiano Ronaldo empezó el 2020 a puro gol

"La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas esferas de la UEFA que las alarmas se encendieron cuando vieron que no pasaba el corte. Y, por ese motivo, se cambió el once titular y la formación", explica el artículo.

El damnificado por esta decisión de la UEFA fue el mediocampista francés del Chelsea N'Golo Kanté, quien estuvo entre los más votados en su puesto.

Lee también: La increíble dieta a la que se somete Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo la UEFA sobre el polémico cambio de esquema? Un vocero de la entidad explicó que la formación puede variar de acuerdo a la temporada y que el triunfo de Portugal en la Nations League inclinó la balanza para que CR7 esté entre los mejores.

Así quedó el equipo ideal de la UEFA 2019: Alisson Becker (Liverpool); Alexander-Arnold (Liverpool), De Ligt (Juventus), Van Dijk (Liverpool) y Robertson (Liverpool); De Jong (Barcelona) y De Bruyne (Manchester City); Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Munich), Mané (Liverpoool) y Ronaldo (Juventus).

FH

Galería de imágenes