martes 19 de marzo del 2024

Las 21 mejores fotos del Dakar de Arabia Saudita

El tradicional rally que unió a motos, cuatriciclos, camiones y autos en el impresionante desierto árabe dejó postales para el recuerdo. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por primera vez, la tradicional competencia que se realiza año a año y une a autos, camiones, motos y cuatriciclos por impredecibles y riesgosos caminos, se desarrolló en Arabia Saudita. El Rally Dakar 2020 nos regaló impresionantes imágenes del desierto árabe.

El Dakar 2020 se desarrolló íntegramente en el país asiático con 12 etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8000 kilómetros, de los que más de 5000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

En la categoría autos, el campeón fue el español Carlos Sainz, quien a los 57 años sumó su tercer título en el Dakar. En motos, fue el bautismo triunfal para el estadounidense Ricky Brabec.

En quads hubo victoria sudamericana: el chileno Ignacio Casale, quien conquistó su tercera competencia en su historial. Mientras que en los camiones la victoria en la general se la llevó otra vez el ruso Andrey Karginov.

Las mejores fotos del impactante Rally Dakar 2020 (Agencia AFP)