martes 19 de marzo del 2024

Haaland, el joven goleador que impacta en Alemania

En tan sólo 20 minutos, el delantero noruego de 19 años marcó un triplete clave para el triunfo del Borussia Dortmund en la Bundesliga. La nueva joya europea.

442

El joven noruego de 19 años Erling Haaland es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y comenzó a pagar con goles su llegada al Borussia Dortmund, que superó 5-3 al Augsburgo con un triplete suyo. Lo insólito: fue suplente y tardó sólo 20 minutos en lograr la hazaña.

Haaland había empezado el partido de la fecha 18 de la Bundesliga como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

Lee también: A Haaland le alcanzó un tiempo para entrar en la historia

En apenas veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres goles (59, 70 y 79). Las otras conquistas del equipo amarillo fueron conseguidas por Julian Brandt (49) el inglés Jadon Sancho (61).

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de Champions League y convirtiéndose en septiembre, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en anotar un hat-trick en la principal competición europea, únicamente superado en ese ránking por Raúl González y Wayne Rooney.

Lee también: Récord absoluto: marcó nueve goles en un partido

"Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas", declaró después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

En la Bundesliga, el puntero sigue siendo el Leipzig (40 puntos) seguido del Borussia Mönchengladbach (35), Bayern Munich (33) y Dortmund (33).

FH