martes 19 de marzo del 2024

Argentina ganó en el debut y Mac Allister fue figura

El equipo de Fernando Batista superó por 2-1 a Colombia y el jugador de Boca hizo un gol, dio una deliciosa asistencia y se fue expulsado. Video.

442

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.

El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.

Lee también: Toda la fe: Batista comparó a Gaich con dos «9» top

Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.

El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una infracción.

Lee también: El mensaje de Zubeldía para Fernando Batista

En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile en el mismo estadio de esta noche.

Fuente: NA

IP