viernes 19 de abril del 2024

Messi fue la llave de gol de Setién en su debut en Barça

La Pulga fue el único que desniveló el marcador en un partido que tuvo amplia dominación táctica del equipo culé pero pocas emociones. Video.

442

El Barcelona venció 1-0 este domingo al Granada en el estreno de Quique Setién como entrenador y arrancó la segunda vuelta en La Liga con tres puntos que le permiten seguir en el liderazgo junto al Real Madrid.

Leo Messi, el mejor sea quien sea el entrenador, hizo el único tanto de la fría noche en el Camp Nou, con mucho viento también, en el minuto 76, tras un robo de Riqui Puig y las paredes del argentino con Griezmann y Arturo Vidal. Una de las pocas veces que logró romper la defensa rival un Barça por momentos eléctrico pero a ratos también flojo de ideas o verticalidad en campo contrario, donde vivió casi todo el partido.

El Granada volvió a ser un bloque sólido y no regaló un centímetro. También ató en corto a Messi, a pesar de que el '10' logró destacar en sus carreras y su búsqueda de huecos, o a cualquiera que intentara inventar cerca del área. Un 82% fue la posesión del Barça en el primer tiempo, arma fundamental para Setién. El primer toque, la presión adelantada, el técnico cántabro quiso marcar su línea a seguir.

Sin embargo, con bajas sensibles como Luis Suárez, De Jong, Arthur --recién salido de lesión--, o Dembélé, al Barça le costó plasmar su dominio en llegadas claras. Eso sí, el Granada no tuvo presencia ofensiva, hasta que Eteki se encontró con el poste. La mejor en una hora de partido fue del Granada hasta que, con uno menos, perdió la serenidad atrás. La recuperación que bendijo a Riqui Puig la culminó Messi y el Barça terminó cómodo con uno más.

Venció el fútbol de posesión aunque le faltó la verticalidad dormida en los últimos tiempos y que tendrá que trabajar Setién. Messi fue el único que tuvo las ideas claras, pero el Granada estuvo cómodo en su defensa adelantada. Griezmann ayudó en esa combinación, mientras que Ansu Fati no logró desbordar. El Barça quiso presionar arriba y acelerar en los últimos metros, pero faltó el remate.

El argentino recuperó también su tradicional asociación con Jordi Alba, pero con el paso de los minutos la victoria a los puntos era para los andaluces. El descanso no sirvió al Barça para ver el camino del gol, aunque la presión sí daría sus frutos. Un robo de Vidal a Gonalons no lo aprovechó el conjunto catalán en clara superioridad contra el meta Rui Silva y poco después llegó el palo del Granada.

Los de Diego Martínez tenían la más clara después de una hora de partido, pero entonces llegó la segunda amarilla para Germán. La expulsión la aprovechó el Barça para volver a apretar, ya con Riqui Puig en el campo. El canterano, a quien confía ver más el Camp Nou, robó y permitió las dos paredes de tacón de Griezmann y Vidal con un Messi salvador. La entrada de Arthur terminó de asegurar el balón y el triunfo del Barça en el estreno de su proyecto con Setién.

CV y agencia DPA

En esta Nota