jueves 28 de marzo del 2024

Delbonis no pudo hacer demasiado ante Nadal

El azuleño estuvo cerca de ganarle el segundo set a Rafa, pero no pudo mantener el nivel ante el número uno del mundo, que avanza en el Abierto de Australia.

442

Federico Delbonis no pudo lograr la hazaña ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se impuso en sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El único momento del partido en el cual el azuleño, 76° en el ranking ATP, complicó al español fue en el segundo set, donde Nadal logró darlo vuelta para ganar el tie-break. Después de aquel gran parcial, Delbonis no pudo hacer pie ante la leyenda viviente del tenis.

Lee también: Schwartzman ganó y se quejó por el calor en Australia

Delbonis, quien venía de vencer al portugués Joao De Sousa, queda eliminado del primer Grand Slam del año y a la Argentina aún le quedan dos tenistas en competencia: Diego Schwartzman y Guido Pella.

El Peque jugará este jueves a las 21 horas frente al serbio Dusan Lajovic (24°) mientras que Pella hará lo propio el viernes (1.45) ante el italiano Fabio Fognini (12°). Ambos buscarán avanzar a los 16avos. de final.

Por su parte, Nadal intentará seguir avanzando en Melbourne y deberá toparse con su compatriota Pablo Carreño Busta (27°).

FH