jueves 18 de abril del 2024

La niebla, factor clave en el accidente de Kobe Bryant

Los diarios de Los Ángeles aseguran que la visibilidad de la zona era muy reducida. Varios testigos escucharon el impacto de la caída del helicóptero.

442

La muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo puso al mundo del deporte en estado de conmoción.

Ese público que hoy sigue las noticias para informarse acerca de las causas que produjeron la caída del helicoptero en el que viajaba la estrella de la NBA.

"No hay sobrevivientes.Tenemos un manifiesto que dice que eran nueve personas:el piloto y ocho individuos.Hubo muchas especulaciones sobre las identidades", expresó en rueda de prensa el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Lee también: El último mensaje de Kobe fue para LeBron James

Villanueva aclaró que hasta tanto los forenses expongan sus informes, la policía no comunicará las identidades de las personas fallecidas. Además de Bryant y su hija Gianna viajaban otras siete personas. No hubo sobrevivientes.

Daryl Osby, jefe de Bomberos de Los Ángeles, explicó que el día domingo recibieron una llamada a las 9:47 de la mañana reportando un accidente en la zona de Calabasas.

El diario Los Ángeles Times recogió testimonios de testigos que oyeron el ruido del impacto y la explosión que produjo el helicoptero al caer.

Lee también: Ginóbili, devastado por la muerte de Kobe

"Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 60 pies.Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”, explicó Richard Winton.

"Pude ver que el avión había sido destrozado y estaba en llamas. Resultó que el avión era un helicóptero, y estaba disperso en muchos pedazos en la ladera. En los minutos siguientes, llegó una corriente de bomberos para combatir el incendio", agregó.

El Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana. Sobrevoló Los Ángeles durante cuarenta minutos en dirección a El Monte. Minutos antes de las 10 de la mañana se estrelló en Calabasas, cerca de Santa Mónica.

El helicóptero tenía la documentación en regla. Los testigos coincidieron en la presencia de una niebla espesa a esa hora del día en la zona donde se produjo el accidente fatal.

AM