viernes 19 de abril del 2024

Guardiola puso otra vez a Bielsa en lo más alto

El DT del Manchester City habló de la cesión de un jugador de su plantel al Leeds de Bielsa y de paso le tiró flores al Loco. ¿Es el mejor de todos? Sus dichos.

442

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al argentino Marcelo Bielsa, quien conduce el Leeds, al que lo calificó como "uno de los mejores" del mundo.

El español hizo esta referencia en su respuesta sobre la cesión del juvenil Ian Poveda del City al Leeds de Bielsa, que milita en la segunda división de Inglaterra.

"Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores", dijo Guardiola.

Lee también: Loco por Pep: Bielsa llenó de flores a Guardiola

En la conferencia de prensa, Guardiola elogió una vez más al rosarino, con quien ha mantenido algunos encuentros y públicamente siempre destacó su trabajo.

El joven Poveda, nacido en Londres y de padres colombianos, tiene 19 años, es un delantero que ya jugó en seleccionados ingleses Sub-16, sub-17 y sub-18.

"No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades", dijo Guardiola.

El equipo de Bielsa está segundo en la Championship, la primera división inglesa (ascenso), con 52 puntos a uno del puntero West Bronwich Albion, y son dos los que ascienden a la Premier League.

CV y agencia NA