jueves 25 de abril del 2024

Thiem bajó a Nadal y es semifinalista de Australia

El austríaco dio el gran golpe en Melbourne y eliminó al número uno del mundo en un partido emocionante. Enfrentará al alemán Alexander Zverev.

442

El austríaco Dominic Thiem (5° del ranking ATP) dio el gran golpe en el Abierto de Australia al eliminar a Rafael Nadal, el número uno del mundo, en un duelo electrizante que se definió en el tie break del cuarto set.

Con este triunfo por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6, Thiem (26 años) alcanzó las semifinales del primer Grand Slam del año, donde chocará ante el alemán Alexander Zverev (7°), quien previamente derrotó al suizo Stanislas Wawrinka (15°).

Lee también: La promesa de Alexander Zverev si gana el Abierto de Australia

De esta manera, Thiem alcanza por primera vez en su carrera una semifinal en el Abierto de Australia y logra vengarse de las últimas dos derrotas ante Nadal en la final de Roland Garros.

"Tuve suerte en los momentos críticos, la red estuvo a mi favor", afirmó Thiem, sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y lo acercó a la victoria. "Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle", agregó el austríaco tras el partido.

En los dos primeros sets, Nadal había logrado quebrar el servicio de Thiem, pero el austríaco logró en cada ocasión recuperarlo y ganar el tie break. De hecho, Thiem ganó los tres sets, que le darían la victoria, en el desempate. 

Nadal perdió su tranquilidad habitual en un momento del partido. Tras un punto largo, superó el tiempo establecido para sacar y recibió una advertencia, cuando el marcador era 3-2 y 30/30 en el segundo set.

La otra semifinal la disputarán el jueves el campeón defensor Novak Djokovic (2°) y el suizo Roger Federer (3°).

Agencia AFP // FH