442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/04/2018

Abusos: Scioli quiere que el Gobierno trabaje con la AFA

Scioli quiere que el Gobierno, la AFA y los clubes trabajen en conjunto para evitar más casos de abusos. // NA

El diputado nacional presentó un proyecto para instar al Gobierno, la AFA y las instituciones deportivas para que confeccionen un Protocolo y Manual de Protección Infantil en los Clubes.

El diputado nacional Daniel Scioli presentó hoy un proyecto para instar al Gobierno para que trabaje con la AFA y las instituciones deportivas en la confección de un “Protocolo y manual de protección infantil en los clubes“, en medio de los casos de abusos a menores.

A través de un proyecto de resolución, el exgobernador bonaerense pidió que el Congreso solicite “al Poder Ejecutivo que trabaje junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a las instituciones deportivas en la confección de un Protocolo y Manual de Protección Infantil en los Clubes”.

El objetivo de ese documento sería “explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido” y también precisar “tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, ante quién denunciar y a quiénes acudir buscando ayuda“.

Asimismo, la iniciativa de Scioli pretende que el protocolo también sea “trabajado junto a federaciones de otros deportes“.

El legislador opositor advirtió que los abusos “son a veces muy difíciles de detectar, por los niveles de dinero, influencia y poder que manejan sus responsables”.

Finalmente, el exgobernador expresó su “más absoluto y enérgico repudio a los casos de abuso de menores y la existencia de una red de pedofilia que se han dado a conocer en los últimos días en diversas instituciones deportivas de la Argentina”.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión