Franco Colapinto, el flamante piloto argentino. Foto: X de Alpine
Declaraciones

Franco Colapinto analizó su pésimo primer día en Qatar y fue crítico con su monoplaza: "Es complicado, inestable y no se siente rápido"

Problemas con el auto y falta de grip. El piloto argentino culminó último y explicó que el principal responsable fue el A525 de Alpine.

442
viernes 28 de noviembre de 2025 | 03:57

Luego de las únicas prácticas libres, la Fórmula 1 cerró su viernes con la flamante clasificación para la Sprint del Gran Premio de Qatar, en la que Franco Colapinto quedó relegado al último lugar.

Desde el inicio de la jornada, se lo veía muy disconforme al argentino, especialmente con el monoplaza Alpine, que también dejó a su compañero Pierre Gasly entre los últimos puestos.

En ese sentido, y tras el cierre de la Qualy en el Circuito Internacional de Losail, el oriundo de Pilar se expresó con los medios de comunicación, donde se lo vio enojado y frustrado por la situación.

Alpine selló una mala Qualy y ambos pilotos largarán desde los últimos lugares en la Sprint del GP de Qatar

"No tuve grip en toda la sesión. Creo que es más el hecho de tener poca carga. Después de la FP1, los dos rompimos mucho el piso porque acá, el auto iba saltando mucho en las curvas rápidas", comenzó relatando el pilarense.

Sobre el estado del monoplaza, agregó: "Los dos lo perdimos y se rompió mucho el piso de los dos autosTuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más. Entonces son otra vez pisos de poca carga y creo que eso fue lo que más complicó. Con la goma dura en la FP1 no iba mal, pero después perdimos mucho ritmo".

Franco Colapinto en el GP de Qatar

Profundizando en los problemas que sufrió por los daños en su auto, subrayó: "Tengo menos grip ahora que con la goma dura en las curvas rápidas. Eso te saca confianza y no te da la estabilidad de entrada que necesitas en la F1. En general estuvimos lentos y muy lejos. Creo que, en mi caso, un poco más complicado porque es un poco menos de grip puro y de puntos de carga que no tengo".

Luego, no dudó en exponer al Alpine A525, explicando que "no te hace disfrutar manejar" y que "es un auto complicado, inestable y no se siente rápido".

A pesar de todo, Colapinto aseguró que buscarán hacer lo posible en las próximas sesiones: "Habrá que trabajar para mañana e intentar poner lo mejor que tengamos. Hacer lo mejor posible y que sea lo que tenga que ser".

 

FMZ