Chiqui Tapia y Karina Milei se saludaron en evento de CONMEBOL por el Mundial 2030
Karina Milei y Manuel Adorni viajaron a Asunción invitados por Claudio Tapia y en representación del Gobierno nacional. Argentina recibirá un partido de la Copa Mundial 2030.
Tras cumplirse un año de la gestión de Javier Milei, y en plena batalla judicial y mediática con AFA, Claudio Fabián Tapia tuvo su primera foto con una figura de peso del flamante Gobierno.
El periodista Manu Jove capturó en imagen el cordial saludo entre Karina Milei y Claudio Tapia en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay. Allí se realiza un importante evento de cara al Mundial 2030.
Tapia tenía previsto recibir a Karina Milei en las oficinas que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, sin embargo y por iniciativa del propio Chiqui el encuentro se mudó a Paraguay, allí donde también viajó el vocero Manuel Adorni.
Gobierno vs AFA
El fútbol se metió en la agenda del Gobierno nacional desde el comienzo de la gestión, cuando el presidente Javier Milei incluyó el ingreso de capitales privados a los clubes del país en la Ley de Bases.
Desde entonces comenzó una puja mediática sobre la inclusión o no de las Sociedades Anónimas Deportivas a los clubes del país, chocando contra la firme postura de AFA de sostener las Asociaciones Civiles.
El tema se judicializó entre reglamentaciones publicadas por el Gobierno y contraofensivas de AFA que fueron dejándolas sin efecto.
El conflicto escaló a tal punto que distintos funcionarios del Gobierno, y hasta el propio Javier Milei, no descartaron una intervención a la Asociación del Fútbol Argentino en caso que la misma no adecuara su estatuto para permitir la afiliación de SAD.
La Inspección General de Justicia resolvió invalidar algunos de los puntos tratados en la Asamblea que AFA realizó el pasado 17 de octubre, incluyendo el que reeligió por aclamación a Claudio Fabián Tapia como presidente.
Sin embargo la Cámara Civil de la Nación terminó dando lugar a la apelación de AFA y se ratificó tanto la reelección de Chiqui como, entre otros puntos importantes, la modificación de estatuto que anuló los descensos.
A principios de diciembre la Cámara Federal de San Martín confirmó la cautelar de la Asociación del Fútbol Argentino que deja sin efecto los artículos del DNU 70/2023 que autoriza el ingreso de capitales privados a los clubes.
La novela seguirá y se espera una pronta reunión sobre la “adecuación” de los beneficios impositivos que reciben los clubes de fútbol.
Pero la sorprendente foto en CONMEBOL abre un panorama de diálogo inesperado hasta hoy.
Argentina será organizador del Mundial 2030
Argentina será parte de la organización de una Copa del Mundo que concentrará casi toda la acción entre España, Portugal y Marruecos. Sin embargo y al cumplirse 100 del primer Mundial de la historia, habrá partidos en Sudamérica.
Se esperan prontas novedades al respecto, pero el presidente de FIFA Gianni Infantino confirmó que el Mundial 2030 tendrá duelos en América del Sur, celebrando el centenario de la Copa Mundial de Uruguay 1930.
Argentina, Uruguay y Paraguay, casa de CONMEBOL y de su presidente Alejandro Domínguez, serán sedes de al menos un partido. Todo apunta a que cada país recibiría el duelo inaugural de su respectiva selección, antes del viaje a Europa.
NZ
También te puede interesar
-
El Botafogo de Thiago Almada quedó eliminado en la nueva Copa Intercontinental de la FIFA
-
Riquelme levanta el teléfono para llamar a Sergio Ramos: qué chances hay de que el español juegue en Boca
-
Mercado de pases en Boca: quién es el arquero que buscarían para competir con Sergio Romero y Leandro Brey
-
Argentina vuelve a ser Mundial: El Monumental fue oficializado como sede de la Copa 2030
-
Mundial 2030: la reacción de River luego de que el Estadio Monumental sea confirmado como sede
-
Vélez vs. Central Córdoba: quién le conviene a Boca y River que salga campeón de la Copa Argentina 2024
-
Es oficial: Arabia Saudita será el anfitrión del Mundial 2034
-
El motivo del curioso viaje de Lionel Messi a Azerbaiyán
-
Nacho Fernández y Casco, emblemas de Gallardo, definen su futuro