Claudio Úbeda asumirá como DT de Boca hasta fin de año tras la partida de Russo
Úbeda encabezará el cuerpo técnico del Xeneize en lo que resta de la temporada 2025. La decisión de Juan Román Riquelme es mantener la continuidad del equipo de trabajo de Miguel Ángel Russo, con el objetivo de cerrar el año y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo dejó un vacío enorme en Boca y en todo el fútbol argentino. Sin embargo, en medio del dolor, el club tomó una decisión clave respecto al futuro inmediato del equipo: Claudio Úbeda, uno de los hombres de confianza del histórico entrenador, será el director técnico al menos hasta fin de año.
Úbeda seguirá al frente de Boca
El “Sifón”, quien acompañó a Russo hasta sus últimos días, ya estuvo al frente del Xeneize en los recientes compromisos ante Defensa y Justicia y Newell’s, cuando la salud del DT no le permitió estar presente. Ahora, de manera oficial, se confirmó que él y su equipo de trabajo —con Juvenal Rodríguez como ayudante— continuarán dirigiendo al plantel profesional.
Miguel Russo y Claudio Úbeda
Revelaron cuál fue el último deseo de Miguel Ángel Russo
Desde el Consejo de Fútbol, y en especial desde Juan Román Riquelme, la postura fue clara: en este contexto no se baraja ningún cambio de mando. La prioridad es mantener la estructura que dejó Russo y darle confianza a sus colaboradores para cerrar el 2025 con la clasificación a la Copa Libertadores 2026, el gran objetivo deportivo.
El mensaje de Úbeda por el fallecimiento de Miguel Russo
Úbeda, visiblemente conmovido por la pérdida de su mentor, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Maestro, amigo, hermano. Te voy a extrañar mucho. Tu huella es como la gloria eterna. Gracias, gracias, gracias”.
La continuidad del cuerpo técnico es también una forma de honrar el legado de Russo y preservar la línea de trabajo que marcó en su tercer ciclo en el club. Con esa impronta, Boca buscará atravesar este momento difícil y sostener la competitividad en la recta final de la temporada.
BP
También te puede interesar
-
"Chiqui" Tapia juega al contragolpe: posó con derechistas en la residencia de Donald Trump en Florida
-
Boca y Racing, mano a mano por un lugar en la final del Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo
-
Gustavo Costas ya tiene sus armas para atacar a Boca: los convocados de Racing para visitar La Bombonera
-
Lionel Messi llegó a su título número 47 con la MLS y agrandó un palmarés único
-
De la mano de Lionel Messi: Inter de Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez en su historia
-
Boca, listo para recibir a Racing: los convocados de Claudio Úbeda para las semifinales del Torneo Clausura
-
Fixture de la Selección Argentina para el Mundial 2026: fechas, sedes y horarios confirmados
-
Atención Argentina: El golazo de Jordania, rival en fase de grupos del Mundial 2026, en la Copa Árabe
-
Sorpresa en Boca: Claudio Úbeda recibió un premio por parte de la AFA
-
Carlos Navarro Montoya arremetió contra Marcos Rojo y no tuvo piedad: "Tenía algunas actitudes que no son afines a la grandeza de Boca"