Nacho Fernández y Milton Casco en 2018, levantando la Copa Libertadores tras superar al eterno rival. Foto: NA
Mundo River

Nacho Fernández y Casco, emblemas de Gallardo, definen su futuro

Jugadores claves en la era de gloria de River y Gallardo, perdieron terreno en el equipo y deben definir a fin de año si siguen peleando de atrás o si buscan rodaje en otro destino.

miércoles 11 de diciembre de 2024 | 11:37

Nacho Fernández y Milton Casco, son dos jugadores que se metieron en el Mundo River y en la era Gallardo con todas las luces y por eso cuando los nombra la voz del estadio en la lista de suplentes la ovación es un estruendo. Cultores del perfil bajo y sin ser del riñón del club, ambos se ganaron su lugar con momentos altísimos de juego en especial entre en el 2017 y el 2019, ganando varios títulos y en especial siendo jugadores indiscutidos en las eliminaciones a Boca y en la final de Madrid.

Los dos perdieron terreno en el último año y medio. Si bien Casco jugó bastante en estos meses fue por la lesión de Marcos Acuña, en cambio Nacho que arrancó de titular con el regreso de Gallardo, tras un desgarro no volvió a sumar minutos y por eso ambos deben definir qué hacer en el 2025 donde saben que les va a costar entrar a la base titular. A la luz del último tiempo y por los jugadores que hay en el plantel y por los posibles refuerzos, les va a costar entrar en ese grupo de privilegio que juega seguido.

A los dos se les acaba el contrato en diciembre del año que viene y seguramente serán los primeros con los que hablará el Muñeco Gallardo cuando termine el año y deba planificar lo que viene.

Según fuentes cercanas a los dos históricos, no habrá decisiones de parte de ambos hasta que llegue su momento. Pero en principio, los dos, tienen decidió seguir y cumplir el contrato. Igualmente la que diga Gallardo será de peso en cuanto a cómo seguirá la historia. No es casual que a ambos se los haya vinculado a Gimnasia LP donde ya jugaron y tienen la puerta abierta. 

Casco con ritmo de juego

Casco viene con más ritmo de juego y si bien con el regreso de Acuña el fin de semana fue al banco de suplentes, desde el regreso de Marcelo Gallardo jugó bastante. Ya sea como alternativa por derecha cuando descanso Bustos o por izquierda ante las faltas de Acuña.

En total fueron 11 presencias (8 de arranque y 3 de suplente) con el dato que las veces que fue de arranque completó los 90 minutos, lo que marca que es un jugador confiable para el recambio. Además las veces que el equipo terminó jugando con línea de tres y Gallardo sacrificó un lateral, la elección cayó sobre Bustos o sobre Enzo Díaz.

Nacho Fernández, relegado en la consideración de Gallardo

En cambio Nacho Fernández arrancó de suplente, luego fue titular y después fue perdiendo el puesto al punto que no salió del banco de suplentes en estos últimos partidos y en su zona tiene por delante al Pity Martínez, Manu Lanzini y Mastantuono.

Desde el 22 de octubre contra Mineiro (0-3) sólo jugó 30 minutos al ingresar en el segundo tiempo ante Estudiantes. En el medio tuvo un desgarro y fueron 5 partidos en el banco sin ingresar, completando 548 minutos con 14 partidos, 8 de titular y 6 de suplente, pudiendo jugar un partido completo sólo ante Colo Colo en la ida.

LP

En esta Nota