El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representan la diversidad con la inscripción "One Love" Foto: Internet
Mundial Qatar 2022

Ocho capitanes europeos usarán un brazalete LGBT en el Mundial

Los capitanes lucirán una cinta "contra la discriminación" y a favor de la diversidad en Qatar, según lo confirmó hoy la UEFA.

442
miércoles 21 de septiembre de 2022 | 10:08

Este miércoles la UEFA anunció los que los capitanes de ocho seleccionados europeos usarán brazalete "contra la discriminación" y a favor de la diversidad. Los países que apuestan por esta iniciativa son: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania. 

El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa "la diversidad" con la inscripción One Love. La propuesta, que también estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, asimismo será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no estarán en Qatar.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Por su parte Inglaterra destacó el valor de la campaña: "el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo".

En esta Nota