Marcelo Gallardo Foto: AFP
MERCADO DE PASES

River descartó tres negociaciones y Marcelo Gallardo busca nuevos nombres

El equipo de Núñez comenzó el mes teniendo que reacomodar los papeles. Tres de los jugadores preseleccionados por la dirigencia y Napoleón, quedaron descartados. Los detalles.

442
martes 09 de diciembre de 2025 | 11:16

River Plate decidió dar por terminadas las gestiones por tres futbolistas que venía analizando para reforzar el plantel en el próximo mercado de pases. Las conversaciones por Kevin Amaro, Román Vega y Luciano Gondou quedaron sin avance y el club ya no las tiene entre sus alternativas principales.

Dos jugadores ya fueron descartados

Marcelo Gallardo inicia la reconstrucción de su plantel: la joya mendocina que River quiere para 2026

¿Qué pasó en cada caso?

En el caso de Amaro, marcador de punta uruguayo de 21 años, se cayó tras el pedido de Liverpool de alrededor de 10 millones de dólares por la mayoría de su ficha, un monto considerado demasiado alto y que llevó a frenar cualquier intento de negociación.

El cuatro sumó minutos en selección uruguaya y es uno de los proyectos más interesantes del país oriental.

River deberá incorporar luego de una limpieza profunda

Por su parte, Vega, lateral izquierdo que pertenece al Zenit, fue observado por el cuerpo técnico, pero los rusos no mostraron disposición a cederlo ni a discutir una transferencia. El reciente desembolso económico que hizo el club europeo por su pase dieron a entender que es una pieza con la que cuentan. El ex Argentinos Juniors de 21 años llegó a Europa hace meses a cambio de 7.7 millones de dólares por su ficha.

Sin la Copa Libertadores, River sufrirá una fuerte merma en ingresos

Gondou, delantero también vinculado al Zenit, quedó descartado por una situación similar. El equipo ruso fijó un valor cercano a los 14 millones de euros y tampoco aceptó la chance de un préstamo, por lo que River desistió de continuar las charlas.

El nueve Olímpico

Es temprano en el mercado, por lo que es preferible que a Gallado le digan que no ahora para tener tiempo de buscar un nuevo nombre, pero son tres los jugadores que parecían fijos y que no se pudo establecer una conversación formal. ¿Serán señales?

LT.

En esta Nota