Argentina vs Islandia: El día que un cineasta le atajó un penal a Lionel Messi en un Mundial
La Selección Argentina vuelve a cruzarse con Islandia en un partido con aroma a revancha, reviviendo el penal que Halldórsson le atajó a Lionel Messi en el debut de Rusia 2018.
La Selección Argentina vuelve a verse las caras con Islandia este martes a partir de las 22:00, un choque que inevitablemente evoca el único y doloroso antecedente para la Albiceleste. El 16 de junio de 2018, en el debut del Mundial de Rusia, el debutante europeo plantó un esquema muy defensivo en el Otkrytie Arena de Moscú y rescató un histórico 1 a 1 que dejó secuelas profundas en el conjunto nacional.
Aquel encuentro quedó grabado en las páginas negras del fútbol argentino por la jugada que cambió el destino del Grupo D. A los 18 minutos del segundo tiempo, con el partido empatado tras los goles de Sergio Agüero y Alfreð Finnbogason, la selección dirigida por Jorge Sampaoli tuvo un penal en los pies de Lionel Messi, pero su tiro a media altura fue adivinado por Hannes Halldórsson, un arquero que dividía su vida entre las canchas y su profesión de cineasta.
La atajada de Halldórsson no solo sentenció el empate definitivo, sino que significó un impacto anímico devastador para el capitán y el plantel. La frustración de Messi en la cancha reflejó el inicio de una convivencia rota entre el cuerpo técnico y los futbolistas, una crisis que estallaría partidos después.
Argentina e Islandia se medirán por segunda vez en su historia
¿Cómo siguió la historia para ambos?
La historia de Halldórsson agigantó el mito de aquella atajada histórica en el Otkrytie Arena. En ese entonces, el arquero dividía sus jornadas entre las canchas y la productora Sagafilm, donde incluso llegó a dirigir el videoclip de su país para el festival de Eurovisión. Tras retirarse de la actividad profesional, el islandés se volcó de lleno a su pasión cinematográfica y en 2021 estrenó Cop Secret, una comedia de acción que fue aclamada en festivales internacionales como Locarno, consolidando su transición definitiva del área chica a las alfombras rojas de Europa.
Aquel penal fallado por Messi no fue una estadística más en su carrera, sino el punto de partida de la desastrosa Copa del Mundo. La frustración del capitán reflejó la falta de respuestas de un plantel que ya caminaba por la cornisa y que, tras la posterior goleada sufrida ante Croacia, desató una crisis interna feroz entre los referentes y el cuerpo técnico, un clima tenso que terminó disolviéndose recién con la dolorosa eliminación en octavos de final a manos de Francia.
LT.
También te puede interesar
-
¿Qué fue de la vida de Rúrik Gislason?: El jugador de Islandia que enamoró a las argentinas en el Mundial 2018
-
Jorge Sampaoli dirigirá en la Primera División Argentina: ¿Qué club lo contrató?
-
Corazones rotos en Rosario: Ángel Di María no renovó con Central
-
El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol
-
River se refuerza con Arambarri por firme pedido de Chacho Coudet
-
Juan Román Riquelme rompió la grieta: Vasco Arruabarrena, la última apuesta antes de las elecciones
-
El primer ciclo de Arruabarrena en Boca: la lupa sobre sus títulos, números y el karma con River
-
Boca Juniors cerró el regreso de Rodolfo Arruabarrena: los detalles para la presentación del nuevo DT
-
Christian Eriksen se volvió a desplomar en pleno partido: ¿Cuál es su situación y su parte médico?