martes 16 de abril del 2024

Otra vez Vettel se adueñó de la pole

El alemán, de Red Bull, saldrá primero en el Gran Premio de Malasia. El español Fernando Alonso quedó en el quinto lugar.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó otra vez la pole position. Como en el Gran Premio de Australia, donde además se quedó con la victoria, el campeón vigente de Fórmula 1 saldrá primero mañana en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial 2011, mientras que el español Fernando Alonso se quedó con el quinto lugar.

Vettel se impuso con sólo una décima de segundo menos que el británico Lewis Hamilton, segundo, cuyo McLaren está demostrando ser un auto muy competitivo.

"La última vez nos criticaron por no usar el Kers (un sistema que transforma la energía cinética en energía eléctrica) y hoy hemos resuelto nuestros problemas. Fue un gran resultado, quiero dar las gracias al el equipo", dijo Vettel, de 23 años.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo del piloto alemán, terminó tercero y saldrá el domingo de la segundo línea de la parrilla, junto al británico Jenson Button, cuarto este sábado con el otro McLaren.

El español Fernando Alonso (Ferrari, 5º) saldrá por su parte de la tercera línea, al lado del alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault, 6º), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 7º) estará en la cuarta línea junto al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 8º).

El duelo entre Red Bull y McLaren marcará la carrera del domingo, con sus cuatro pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla de salida.

Fuente: AFP