martes 23 de abril del 2024

Peterhansel se mantiene primero

El holandés quedó séptimo en la décimo segunda etapa porque tuvo muchos problemas en las dunas pero aun así sigue líder en la general.

442

El piloto francés Stephané Peterhansel se mantiene como líder de la clasificación general de la categoría de los autos del Dakar 2012, cuando sólo quedan dos etapas para el final de la competencia.

La etapa corrida hoy, la décimo segunda, Arequipa-Nasca, tuvo como ganador al estadounidense Robby Gordon, quien logró un neto de 2 horas 14 minutos 32 segundos.

Segundo terminó el ruso Leonid Novitskiy, a 15 minutos 18 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers fue tercero, a 22 minuto 06 segundos.

Peterhansel concluyó la etapa corrida hoy en el séptimo lugar, a 26 minutos 27 segundo de Gordon. Mañana, Peterhansel arrancará la penúltima etapa del Dakar con 20 minutos de ventaja sobre el español "Nani" Roma.

El piloto francés tuvo muchos problemas a la hora de enfrentar las dunas y por eso reconoció que en algún momento pensó que podía perder el liderazgo de la carrera. "Nos libramos (de perder el liderazgo) por un pelo", confesó Peterhansel.

Fuente: DyN

En esta Nota