viernes 19 de abril del 2024

Súper TC2000: Ledesma hizo la pole

El piloto marplatense marcó el mejor tiempo de la clasificación y largará primero en el inédito circuito de Buenos Aires. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de una jornada con retrasos de tres horas, la pole position quedó en manos de Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) quien registró el mejor tiempo en el circuito callejero de Buenos Aires, que mañana vibrará una vez más en la final de la segunda fecha del Súper TC2000.

El marplatense registró un tiempo de un minuto 11 segundos 510 milésimas en su vuelta más rápida al trazado de 3080 metros de extensión que unió Avenida de Mayo, 9 de Julio y Diagonal Norte.

En segundo lugar de la clasificación, a 0.184/1000 de Ledesma, finalizó el cordobés José María López, quien parecía tener todo perdido luego del segundo entrenamiento, al que no pudo salir a girar por un problema en la caja de velocidades de su Fiat Linea, pero que luego se reencontró con el mejor rendimiento de su auto en la clasificación y se acomodó como escolta del marplatense.

Por su parte, tercero fue el santafesino Facundo Ardusso, quien mostró un rendimiento por demás parejo durante toda la jornada (fue escolta de Matías Rossi en la general del entrenamiento), y quedó posicionado de la mejor manera para intentar conseguir un buen resultado este domingo en la final, largando inmediatamente por detrás de Ledesma y Pechito López.

El piloto de Las Parejas hasta venía bajando los tiempos de los parciales en su última vuelta lanzada de clasificación, pero su Peugeot perdió un poco de rendimiento justo en ese giro final, se le desacomodó en las últimas variantes y finalmente se quedó sin la chance de conseguir la pole.

Más atrás finalizaron Mariano Werner (Corolla), el brasileño Carlos Bueno (Focus), Jorge Trebbiani (Focus), Mariano Altuna (Fluence), Bernardo Llaver (Corolla), Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze).

Por otro lado, Matías Rossi, ganador de la fecha inicial en el Oscar Cabalén de Córdoba donde comenzó a defender el título conseguido en 2011, venía completando un sábado excelente, en el cual se había quedado con el mejor registro de los entrenamientos.

Sin embargo, el Corolla del piloto de Del Viso, con problemas en uno de los tacos del motor, apenas pudo ingresar en la tanda del undécimo al vigésimo y finalmente quedó en el decimotercer lugar, quizás demasiado retrasado para un Toyota que se había erigido como uno de los candidatos.

El Callejero de Buenos Aires estará este domingo ante la histórica primera final de Súper TC 2000, que llevará a cabo la segunda fecha de su calendario 2012. Esa competencia decisiva tendrá lugar a partir de las 13.05, y su duración será de 36 vueltas o 55 minutos como máximo.

INFOGRAFÍA DE 442: todos los números del TC2000 callejero

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota