viernes 19 de abril del 2024

Pole para Pechito en el Súper TC2000

El piloto de Río Tercero fue el más rápido en la clasificación que se disputó en San Juan. Matías Rossi llegó segundo y Jorge Trebbiani tercero.

442

El cordobés José María López (Ford) se quedó con la pole position de Súper TC2000 en el autódromo Eduardo Copello/El Zonda de San Juan, tras ser el más veloz de la clasificación en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

El piloto de Río Tercero, que realiza en la "Quebrada Rugiente" su debut en el equipo PSG 16 tras su salida del Pro Racing, completó los 3.240 metros de extensión en 1m 10s 780/1000 en la última parte de la clasificación para adueñarse de la pole y del punto que ella otorga.

En segundo lugar finalizó el bonaerense Matías Rossi (Toyota), mientras que tercero culminó Jorge Trebbiani, con otro Focus del PSG 16.

Más atrás culminaron Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda), Mariano Werner (Toyota) y Néstor Girolami (Peugeot). Estos pilotos serán los protagonistas del Súper 8 con el cual Súper TC2000 comenzará la actividad de mañana.

La jornada había comenzado bien para Pechito López, que había sido el más rápido del último entrenamiento y, además, había conseguido el récord absoluto del circuito al registrar 1m 09s 905/1000.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que si bien Rossi fue el más veloz de la primera parte de la clasificación, luego López apareció en escena en el exigente trazado sanjuanino para imponer condiciones en el segundo y tercer tramo.

De esta manera, el cordobés demostró estar a la altura del Ford con el cual el brasileño Carlos Cacá Bueno se destacó en las primeras fechas y quedó como uno de los grandes candidatos para el Súper 8 y la final de mañana, que se disputará a partir de las 13, a 34 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: DyN