viernes 29 de marzo del 2024

Terranova se quedó con la séptima etapa

El mendocino ya había ganado la primera y la tercera. Así igualó en triunfos al qatarí Nasser Al-Attiyah, que se mantiene como líder de la general.

442

Después de quedar muy lejos de los líderes, tras los problemas que sufrió en la cuarta etapa, el mendocino Orlando Terranova se adjudicó la séptima etapa de la competencia, que unió la ciudad chilena de Iquique y la localidad boliviana de Uyuni.

A bordo de su Mini, el argentino marcó claras diferencias, superando al árabe Yazeed Alrajhi (Toyota) por 2 minutos y 20 segundos y al holandés Bernhard Ten Brinke por 8 segundos más.

La clasificación general sigue siendo liderada por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), quien finalizó séptimo en la etapa pero mantiene más de ocho minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien achicó un poco la distancia.

Después de Terranova, el mejor argentino fue el cordobés Federico Villagra, quien con su Ford terminó en el puesto 21 en la etapa y se encuentra en la ubicación 34 en la clasificación general.

En tanto, en la categoría camiones la primera parte de la etapa Maratón se la llevó el checo Ales Loprais (Man), que superó por 5 minutos y 39 segundos al holandés Gerard de Rooy.

La clasificación general la pasó a liderar el ruso Airat Mardeev (Kamaz), quien aprovechó el retraso de su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz) y quedó al frente de la competencia con 22 minutos y 13 segundos de ventaja sobre otro ruso, Andrey Karginov (Kamaz).

Mañana, autos y camiones regresarán a Iquique, en tanto que motos y Quads, que hoy tuvieron descanso, saldrán de Iquique rumbo a Uyuni.

Fuente: DyN