jueves 28 de marzo del 2024

Alejandro Patronelli lidera la general de cuatriciclos

Llegó en el segundo lugar al final de la sexta etapa, detrás de su hermano Marcos, y así pasó al escalón más alto de la categoría. Cómo les fue a los otros argentinos.

442

Alejandro Patronelli pasó hoy al frente en la general de cuatriciclos al secundar a su hermano, Marcos, en la sexta etapa del rally Dakar 2016.

El mayor de los hermanos se adjudicó el trazado que tuvo principio y fin en las tierras bolivianas de Uyuni, sacándole 6 minutos y 39 segundos de ventaja al menor.

Ahora, Alejandro lidera la categoría, con 2 minutos y 48 segundos de distancia sobre Marcos, y el ruso Sergei Karyakin se ubica tercero a 5 minutos y 39 segundos.

En camiones, el cordobés Federico Villagra, quien inició como líder la etapa, llegó noveno y cayó al tercer lugar en la general, a 4 minutos y 15 segundos del holandés Hans Stacey, que hoy se llevó el especial.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó hoy su tercera etapa en el Dakar 2016 al imponerse en el exigente sexto especial disputado el bucle de Uyuni, Bolivia, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El salteño Kevin Benavides (Honda), el argentino mejor ubicado entre las motos, sufrió un retraso en la última parte de la jornada y arribó décimo séptimo hoy, por lo que cayó al séptimo lugar en la general.

El máximo ganador de la historia del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, se adjudicó la etapa y pasó al frente en la clasificación general entre los autos, con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb.

Monsieur Dakar fue seguido por el español Carlos Sainz, a 17 segundos, y por el saudí Yazeed Alrajhi, quien arribó a 7 minutos y 19 segundos.

El mendocino Orlando Terranova finalizó séptimo la especial, a 13 minutos y 6 segundos, y Emiliano Spataro continúa siendo el mejor argentino en la general, ubicándose décimo, a 57 minutos y 32 segundos de la punta.

Mañana se correrá la séptima etapa, que unirá Uyuni con Salta, en lo que será el regreso de los vehículos a tierras argentinas y la última antes del día de descanso.

Motos, cuatriciclos, autos y camiones recorrerán 793 kilómetros, de los cuales 353 serán cronometrados.

Fuente: DyN