martes 16 de abril del 2024

Triunfo de Hamilton con dedicatoria para Alí

El británico fue el más rápido en el Gran Premio de Canadá y se acordó de la leyenda del boxeo en el festejo. Vettel y Bottas completaron el podio. Video.

442

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de la ciudad de Montreal, y le dedicó su triunfo a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, fallecido el viernes pasado a los 74 años.

"Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Muhammad", dijo el inglés como tributo al mítico púgil, enterrado hace dos días en su ciudad natal de Louisville.

Hamilton superó al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y al finlandés de Williams Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

El actual líder del Mundial, el también germano Nico Rosberg, se vio penalizado por una salida de pista en la largada y sólo pudo finalizar quinto por detrás del joven prodigio holandés de Red Bull Max Verstappen.

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó sexto y el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, cruzó la meta en séptima lugar.

Fuente: AFP