viernes 29 de marzo del 2024

Silva ganó en los históricos mil kilómetros del Gálvez

El Ford conducido por el Pato y Juan Tomás Catalán Magni se apoderó del triunfo luego de 5 horas y 30 minutos de carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Video.

442

El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) supo reponerse de un inicio con cierta complicación y se impuso junto al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni en los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires", prueba con la que el Turismo Carretera celebró su aniversario número 80, ante un marco imponente de público en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

El Pato, conocedor de las carreras de larga extensión por sus distintas participaciones en las 24 Horas de Nürburgring y el Rally Dakar, contó con la brillante colaboración de su joven compañero, quien apuntaló su recuperación desde el toque con Gastón Mazzacane en los metros iniciales que lo llevó a la posición 44.

Después de una progresiva recuperación, y apoyado en una gran estrategia, Silva coronó una gran actuación en el Coliseo porteño y se apoderó del triunfo luego de 5 horas y 30 minutos de carrera, escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se benefició con los problemas que sufrieron a cinco vueltas del epílogo el Ford de Mariano Werner, conducido por Juan Ronconi, y el Dodge de Juan Martín Trucco, con Elio Craparo al volante.

Fuente: DyN