martes 16 de abril del 2024

Hamilton ganó en Bélgica y acecha a Vettel

El piloto británico de Mercedes defendió con éxito la pole conseguida el sábado y acortó las distancias con el alemán, que terminó segundo. Ricciardo completó el podio.

442

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y acortó así distancias en el campeonato con el alemán Sebastian Vettel, que finalizó segundo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Mercedes consiguió defender la "pole" lograda el sábado para celebrar su quinto triunfo de la temporada y el número 58 de su carrera en su Gran Premio número 200.

Hamilton alcanzó de esta manera los 213 puntos en el campeonato y se colocó a siete de Vettel, que llegará como líder al Gran Premio de la próxima semana en Monza, donde Ferrari contará con el apoyo de su público.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, quien se ubicó con su Red Bull por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. El también finlandés Valtteri Bottas concluyó quinto con su Mercedes por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen.

El español Fernando Alonso, por su parte, vivió una nueva decepción con su McLaren y tuvo que abandonar.

Hamilton no tuvo grandes problemas para defender la histórica "pole" número 68 conseguida el sábado, que le permitió igualar la marca de Michael Schumacher. Solo los embates en el final de Vettel tras el ingreso del "safety car" por un incidente entre los Force Indian del mexicano Sergio "Checo" Pérez y el francés Esteban Ocon pusieron algo de incertidumbre a la carrera.

Sin embargo, el británico pudo mantener bajo control al alemán para terminar celebrando a los saltos en el podio. El británico vivió un fin de semana perfecto en el retorno de la Fórmula 1 tras casi un mes de receso.

La carrera en Spa, el circuito más largo de la categoría reina del motor, estuvo precedida por una emotiva vuelta que el hijo de Schumacher dio al trazado.

A bordo de un Benetton Ford B 194-5, coche con el que el mítico ex piloto alemán ganó el título mundial de 1994, Mick Schumacher recorrió los más de siete kilómetros del circuito en medio de los aplausos y la emoción de todos los presentes.

En estos días se cumplen 25 años de la primera victoria de Schumacher en la Fórmula 1, lograda precisamente en Spa. Un año antes, el ex piloto alemán había disputado en el circuito belga su primera carrera en la categoría.

Fuente: DPA