viernes 29 de marzo del 2024

Peugeot se adueño del podio en la segunda etapa

El piloto francés Cyril Despres se impuso en la categoría autos. Su compatriota Stéphane Peterhansel llegó segundo y es el nuevo líder. Sébastien Loeb, tercero.

442

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se impuso en la categoría de coches en la segunda etapa del Rally Dakar, de 267 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Pisco (Perú), mientras que su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo, ascendió al liderato.

Despres empleó un tiempo de 2:56:51 para concluir en primer lugar la etapa, justo por delante de un 'Monsieur Dakar' (2:57:39) que con su resultado de este domingo se convierte en líder, desbancando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El podio íntegramente francés de la etapa lo cerró Sébastien Loeb (Peugeot), que terminó por delante del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cerró el 'Top 5'.

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz, con el cuarto 'buggy' de Peugeot, concluyó sexto -quinto en la general- a 13:09 del ganador, y Nani Roma (Mini) se dejó mucho tiempo para acabar duodécimo a más de 22 minutos del vencedor.

Fuente: DPA