jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Sainz y Barreda se quedaron con la séptima

Los españoles ganaron en la reanudación de la competencia más exigente tras el día de descanso. Sainz lidera la general por una falla que sufrió Peterhansel. El resumen.

442

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo este sábado con el triunfo en la séptima etapa del rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias en la prueba, sufrió un problema en su auto que le hizo perder 1 hora y 45 minutos.

Sainz logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).

"Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día a tratar de seguir pasando etapas que quedan muchas y muy complicadas", dijo el español tras cruzar la meta.

El español Joan Barreda (Honda) sumó este sábado su tercera victoria en el Dakar 2018 al imponerse en la séptima etapa, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

Barreda completó los 498 km de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación.

Con este resultado, Barreda asciende a la tercera posición y Benavides es segundo, 4 min 45 seg y 3 min 14 seg detrás de Van Beveren respectivamente.

Fuente: AFP