Pocos saben que Max Verstappen tiene su propio equipo de SIM Racing (carreras de simulador), VerstappenRacing.com y en colaboración con Red Bull, creó Verstappen.com Racing X Red Bull, una plataforma de proyectos que reúne varias categorías en el mundo virtual y real. Bajo la dirección de Max Verstappen el Team Redline cuenta con un centro de simulación de vanguardia y es uno de los más exitosos en el mundo de las carreras virtuales.

Verstappen también tiene como objetivo crear una academia de formación para pilotos de SIM Racing e integrarlos al mundo de las competiciones reales (rally, GT3, etc) brindándoles apoyo y el otro es incursionar en las carreras de Resistencia en la categoría GT3, para participar en las 24 Horas de Nürburgring.
El guiño a Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán
Verstappen en la NLS
Durante uno de los recesos de la F1 Max Verstappen se preparó para otro reto, las carreras de Resistencia, por lo que realizó un test en un Ferrari GT3, bajo el pseudónimo de Franz Herman, nombre con el que algunos fans lo alentaron en el GP de Austria. Y la semana pasada aprovechó los días libres entre Monza y Bakú, para participar en la 7° ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) en el trazado de Nordscheleife (‘el infierno verde’), requisito para conseguir la licencia A.

En una entrevista Verstappen decía “correr no sólo es mi profesión, también es un hobby, este fin de semana estoy en Nordschleife con el objetivo de clasificarme para obtener la licencia obligatoria que necesitas para conducir un GT3 aquí, algo que realmente quiero hacer”.
La Fórmula 1 confirmó seis carreras Sprint para 2026 con nuevas sedes y el regreso de Silverstone
El viernes 12, previo a la clasificación Max Verstappen recorrió la pista detrás del coche instructor, requisito para participar de la clasificación al día siguiente. El sábado clasificó a bordo de un Porsche Cayman GT4 y tras rodar poco más de 2 horas y completar los 14 giros que exige el DMSB (Deutscher Motor Sport Bund) Federación alemana de Motorsport, obtuvo la licencia A con la que podrá inscribirse en las 24 Horas de Nürburgring 2026, ya que no coincide con el calendario de F1.

Habiendo logrado su objetivo, Max Verstappen retoma la F1 este fin de semana, para el GP de Azerbaiyán (fecha 17 del campeonato) en el circuito callejero de Bakú e intentará doblegar a los McLaren, con un RB21 notablemente mejorado con el que logró la victoria en Monza.



