jueves 28 de marzo del 2024

Hernández: “Hay mucho que mejorar”

Tras la segunda victoria en dos presentaciones de Argentina, el entrenador de la Selección admitió que "se nos complicó mucho" ante Australia.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, celebró hoy haber sumado la segunda victoria en otras tantas presentaciones en el Mundial, aunque advirtió que habrá que mejorar si se quiere pelear por los primeros puestos.

"Es muy bueno comenzar con dos triunfos ante rivales directos del grupo, pero todavía tenemos mucho que mejorar si queremos estar arriba. Este partido en un momento se nos complicó mucho, porque estábamos 10 puntos abajo y trabados en ataque. Pero el equipo mostró reacción, levantó su nivel y terminamos ganando bien", sostuvo Hernández tras el encuentro.

Ante tantas bajas, el entrenador: "Sólo pido tener a todos los jugadores sanos, porque los problemas nos persiguen desde que comenzamos a prepararnos".

El técnico aseguró que sabía que "afrontábamos un comienzo complicado, contra dos equipos fuertes. Hoy Alemania demostró que lo de ayer no fue casual, ganándole a Serbia. Australia no comenzó bien ante Jordania, pero había tenido muy buenos resultados en los amistosos".

"Encima -agregó- nosotros nos desayunamos con la enfermedad de Oberto, que nos terminó de perjudicar porque tiene la talla y el oficio para defender a los muy buenos hombres altos de Australia. Me decidí por poner a Leo Gutiérrez, porque pensé que él podía pelear en defensa con un hombre un poco más alto, pero que en ataque nos abriría la cancha con sus tiros abiertos y eso le daría más opciones a Scola adentro".

Fuente: DyN.